Argentina reduciría sus importaciones de GNL durante 2012

Argentina importará este año menos cargamentos de gas natural licuado (GNL) de lo previsto, según informó a la agencia Reuters una fuente de Enarsa, que señaló que el cambio de planes se debe a la mayor inyección de gas desde Bolivia y al menor consumo domiciliario en nuestro país durante este invierno.

Enarsa, que tiene el monopolio de la importación de GNL, proyectaba adquirir 80 cargamentos de 130.000 metros cúbicos en el 2012, un alza de un 35 por ciento respecto del año pasado, pero finalmente importará 56. “De los 80 cargos que se estimaban comprar al principio, solamente se van a comprar el 70 por ciento”, dijo una fuente de Enarsa a la agencia Reuters.

En cuanto al precio de estas importaciones, según fuentes del mercado, Enarsa compró en julio pasado GNL a 16,5 dólares por millón de BTU en promedio. Mientras tanto, por el gas importado desde Bolivia se abonan 11 dólares por millón de BTU.

El año pasado, las importaciones argentinas de GNL sumaron 9.400 millones de dólares y analistas estimaban que en el 2012 alcanzarían entre 12.000 millones y 15.000 millones. Pero, ahora, las proyecciones están por debajo del piso de ese rango.

Publicado en: Energía & Minería
Etiquetas: , , ,
**Array ( [author] =>

[email] => [url] =>

)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, y las Consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario soez o agresivo , será eliminado o inhabilitado para volver a comentar.


 

You need to log in to vote

The blog owner requires users to be logged in to be able to vote for this post.

Alternatively, if you do not have an account yet you can create one here.