Sin categoría

Un lugar en el mundo

Por Martín Lucas

Desde hace unos años, es notable como los países en vías de desarrollo han empezado a asignarle creciente importancia al papel que tiene la cultura como instrumento de desarrollo social y económico. La producción de bienes culturales convertida en una industria con peso ascendente en el PBI y que a la vez funciona como carta de presentación al mundo. En ese contexto, la promoción estatal a la industria audiovisual en nuestro país (desde el Estado Nacional, desde algunos gobiernos provinciales y desde la Ciudad de Buenos Aires) no deja de ser una muy buena noticia que busca proyectar y poner en valor la enorme capacidad creativa que existe en la Argentina en prácticamente todos las áreas de producción: cine, televisión, animación y publicidad. La Argentina es cuarto productor y exportador global de contenidos audiovisuales (solo detrás de EE.UU., Reino Unido y Holanda), las producciones argentinas se transmiten en 80 países y representan entre 400 y 500 millones de dólares en exportaciones. A la conocida y multipremiada producción cinematográfica hoy se suma un nuevo horizonte de oportunidades para la realización televisiva, a partir de la llegada de la TV digital que multiplica los espacios de difusión y genera una creciente demanda de contenidos.

Condiciones auspiciosas que potencian la maquinaria cultural, fomentan el talento y las buenas ideas, crean fuentes de trabajo y consolidan la buena imagen en el mundo que tiene la producción audiovisual argentina. Un tema como este merecía el informe especial que presentamos en esta edición, con datos, análisis y opinión de algunos importantes protagonistas del sector público y privado.

Publicado en: Sin categoría
Etiquetas: , , ,
**Array ( [author] =>

[email] => [url] =>

)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, y las Consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario soez o agresivo , será eliminado o inhabilitado para volver a comentar.


 

You need to log in to vote

The blog owner requires users to be logged in to be able to vote for this post.

Alternatively, if you do not have an account yet you can create one here.